17 de mayo de 2007



Sucedió cualquier día,
una tarde de desesperanza.
Cuando la angustia y el miedo,
apuñalaban esta ciudad sin sueños.

Sucedió lo inexplicable,
un encuentro en años alma.
De esos puros, fantasiosos,
algo mágicos, atemporales.

Sucedió que leía un libro,
una historia inacabada.
Lo confundí con un poema,
por su mirada, por sus versos.

Sucedió que sentí frío,
y sus brazos me abrazaron.
Le agradezco su confianza,
ese día...

...esa tarde.

Sucede que hoy lo observo,
con el alma entrecortada.
En un día cualquiera,
en esta ciudad ya sin miedos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de haber sucedido ese día dejó de ser cualquier día, la ciudad dejo de temer y se atrevió a querer...
No hay que buscar explicaciones...
Vuelve a unir tu alma... no dejes que la craquele el hielo que te rodea...
Vuelve a volar...

Anónimo dijo...

Any Given Sunday...es cierto, cualquier día suceden cosas que terminan siendo inolvidables pese a que llegan de improviso y se van sin avisar.

Saludos cordiales y lindos versos.

Eduardo Eneque dijo...

Supongo que esa sensacion es la misma que todos sentimos cuando nos encontramos a alguien que nos dejo muchas huellas...

Jorge Gómez dijo...

Sucedió cualquier día,
Sucedió lo inexplicable,
Sucedió que leía un libro,
Sucedió que sentí frío,
Sucede que hoy lo observo...

y doy gracias por tenerte cerca.
(volá propia)

Verónica Cento dijo...

Paulita, qué bueno volver a leerte!
(pero nos debés la segunda parte de la historia, no te olvidés!) jejeje

Che, una pregunta, ¿esa foto de qué fotógrafo es?

Un abrazo, seguí escribiendo muchachita...

Raúl A. Pinto dijo...

Me sumo a las palabras anteriores, es muy grato volver a leerte.

Oye, y no era necesario que me pusieras en esta lista de elite! (te lo agradezco profundamente, de todos modos!)

Tus palabras y la foto me encantaron!

No demores tanto en volver a publicar!

Sr. Herrero dijo...

"De esos puros, fantasiosos,
algo mágicos, atemporales."... cada uno siente los poemas de manera diferente... tu pusiste tus ojos en otra frase, yo en esta, pero al final lo que importa es tener la posibilidad de saber, quizás, como sigen las historias.

@slz_ dijo...

para eso son las fotos, para evadirse un rato.
chaup

axel dijo...

que lindo poema, de verdad que me haces recordar cosas... es lindo recordar verdad??? aunque la nostalgia es triste a ti y a mi se que nos gusta llena de dulces recuerdos...

besos y ya estas agregada al msn, espero verte pronto y platicar

cuidate

axel dijo...

espero que alguien me observe hoy... la cita con la amiga salio mal me dejo plantado...

y lo del msn me conectare en estos dias oki?? espero encontrarteee

te beso

Anónimo dijo...

Tu poema me inspira tristeza, aunque lo vuelvo a leer y me inspira un amor bello sin nada más que lo empañe.

En el amor sobran las palabras.

Besos,


** MARÍA **

Rikardo dijo...

bellas palabras acertadas, cuando se recuerda a quien queremos en una situacion memorable para nuestros corazones
te dejo un beso desde mi rincón de poesía

rikardo

Paula♥ dijo...

buen poema...
saludos :)

Angel dijo...

Hola Tanto tiempo solo pasaba adejarte un besito....

Saludos

Angel

Enzo Antonio dijo...

Hola Paula
como estás?
que gusto volver a leerte.
Un día cualquiera pueden pasar muchas cosas, como que llega el amor por ej.
Linda poesía.
Saludos.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Un poema hermoso, de imágenes que hacen del recuerdo algo poético!!!

Me alegra volver a saber de tí, es todo un retorno

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Me gusta lo atemporal porque siempre ofrece todo a tiempo.

Hermoso poema!
Besos!!!

Fernando dijo...

Del amor cada arista es un mundo de sensaciones...nunca digamos no , ni jamás...tampoco eterno ni para siempre..abrazos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Suceden a veces cosas inesperadas que nos devuelven la calma, o desatan los sentidos.

Un beso.

axel dijo...

dejame decirte algo sincero y de corazon...

eres una chica hermosa... tanto interiormente como exteriormente, el chico que te tiene a su lado es muy afortunado, si que lo es... felicitamelo y a ti te mando un besote enormeeee y abrazos hasta chile, dime cada cuando te conectas al msn me gustaria conocerte, te mando de nuevo besos jajaja y cuidateme mucho

con un angel tan hermoso como tu aqui en la tierra... los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento

preciosaaa

@slz_ dijo...

el de la foto es como un bob dylan mamón

இலை Bohemia இலை dijo...

Hay personas que dejan su huella indeleble en nosotros...

BSS

Carlos Smith dijo...

Para Sucesos

Sucedió que quise beberme la sequía
Sucede que la confundí con hojas otoñales
Sucedió que me pregunto por la belleza
Sucede que la confundí con un poema
Un poema es el latido de la sangre
La sangre es el río de los cuerpos
El cuerpo es el carruaje de las almas
El alma es el yo de los nacidos
Un nacido es el sol de la verdad
La verdad es la posibilidad de lo imposible
Lo imposible no existe antes de un beso
Un beso es un canto a cuatro labios
Los labios son el cráter de la vida
La vida es un aire en dos espacios
El espacio es el camino del no ser
Y ser es existir eternamente.

Sucedió que quise beberme los rayos de la luna
Sucede que ví salir el primer sol de nuestro otoño
Sucedió que la confundí con una luz roja
Sucede que me preguntó por la belleza
La belleza es el silencio de la luz
La luz es la conciencia hecha semilla
La semilla es el pasado de los brotes
El brote es la savia del amor
El amor es la vida germinando
Germinar es la evidencia del silencio
El silencio es un canto invisible
Lo invisible es la conciencia de la nada
La nada es el silencio de los ojos
Los ojos son la voz de la introspección
La introspección es un diálogo furtivo
Y lo furtivo es la belleza del sigilo

Amos de la Justicia dijo...

Hola Paula, muy lindo poema, se nota que eres amante de la literatura.
tenes un gusto muy lindo.
espero venir a pasar mas seguido y conocerte aun mas.
saludos.
y gracias por pasar por mi blog, espero verte mas seguido o mejor dicho vernos mas seguido.
saludos de nuevo.

Unknown dijo...

Tal como dice el Ale, cada quien posa sus ojos en diferentes frases que llaman momentos vividos.

Yo me quede con una palabra

"Sucede"

quizás eso, a la larga, es lo importante.

Un besote mi querida amiga

Doc

Pame Recetas dijo...

"con el alma entrecortada"...
hermosa y dolorosa imagen

eggy dijo...

Lo mejor de estas situaciones no es encontrarles explicación, sino que siguen sucediendo aún sin ella.
Besos!!

Beatrice dijo...

sin miedos...es lo mejor saludos

Deepak Gopi dijo...

I could feel the joy and sorrow of some one returning to life after a long time.
You r an excellent poet

Eduardo Waghorn dijo...

La saliva me atraganta,
porque comprendo el horizonte,
el siguiente paso,
lo que viene.
Lo que no dicen tus palabras.

Carlos dijo...

...sucedió lo que debía suceder.

Saludos.