28 de septiembre de 2014

MARIPOSAS ESTRELLADAS


Y entonces ella tomó el lápiz como si fuera un arma, abrió sus ojos pardos, inyectados de sueños. Observó con angustia la página en blanco y entendió que era su historia la que tenía que contar.

Decidida, plasmó el dolor de no poder raptarlo, ni de tomar su mano para no soltarla. Estampó en el papel el deseo de contemplar su risa, de verse en sus ojos y rozar su espalda. Describió la angustia de la no cercanía, del no irse juntos para siempre y subrayó con rojo la frase en la que confesaba no tener un plan.

Cuando el amor le desbordó el alma y las palabras de pronto sobraron, la página se llenó de frases sin sentido, de emociones prisioneras. Cientos de mariposas se estrellaron inconscientes contra lo escrito.

Desconcertada, quizás cansada, dejó el lápiz sobre la hoja, recopiló los suspiros y los sostuvo con cuidado entre sus manos. Pues debía cobrarlos.

La tinta comenzó a deslizarse entre sus piernas y ella la confundió con el alma de las mariposas. Cuando ya sintió la humedad en sus pies y la tinta manchaba sus propias alas, las mariposas estrelladas se levantaron, atravesaron su estómago y se quedaron allí.
Revoloteando en silencio a la espera de cualquier señal.

¿Quién la ayudaría ahora a sostener sus miedos? ¿Qué haría ahora con los suspiros entre sus manos?

Entonces tomó el lápiz y siguió escribiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JRC

HDQ

victor dijo...

Su historia la que tenia que contar.......

Historia protagonizada por dos o mas, pero cuando es de amor son dos.. dos enamorados empedernidos que en donde sus emociones afloran como cual jardin en primavera.

tu historia.. como es tu historia, de que se trata tu historia.... porque tu historia ahora habla de miedos.. porque el silencio aborda tus acciones.. porque el cansancio es mas permanente. es una historia de luchar.. luchar contra quien o contra que... que dicen tus ojos inyectados de sueños, acaso esos sueños son historia.. o serán parte de una nueva historia...

Que te preocupa más, el no tener mas inspiración para seguir escribiendo... o estar cansada de escribir una historia sin compañía...