19 de abril de 2007

Insomnio

No podía soñar. No podía dormir. Sus párpados permanecían arriba, retenidos por alguna fuerza extraña, totalmente desconocida. Luchó... luchó con su cuerpo y sus sentimientos contra “aquello” que no lo dejaba cerrar los ojos, que lo obligaba a levantarse... a caminar casi sonámbulo por el dormitorio, a prender una vela, a beber leche caliente y a mirarse al espejo...
Así, de pie frente a su imagen, lo entendió todo. Su rostro era de madera y dos hilos salían amenazantes desde sus párpados color raulí. Lloró con los ojos abiertos, lloró eternamente, mientras arriba, la multitud aplaudía a aquél tirano que lo mantenía sin sueños.

49 comentarios:

post-scripta dijo...

hermoso

nunca fue de madera sabes? sólo que no lo supo hasta el final

dos besos!

José M. Ramírez dijo...

Interesante, cabe una lectura política o religiosa o fantástica o personal (en este orden). Saludos.

Unknown dijo...

Mi lado racional me dice que debería hacer una critica política.

Mi lado fantásista me dice que simplemente diga que me gusto porque así lo hizo.

Me quedò con lo último, al fin y al cabo es lo importante.

Un abrazo y un beso mi querida amiga, que harto botada que te tengo.

Matilde dijo...

el sistema nos tiene asi a todos no??

ya he llorado lo suficiente

...yo controlo al tirano

.
.
.

mis Besos

...Hijo del Quijote dijo...

MASTER OF PUPPETS...

...Hijo del Quijote dijo...

Solo vuesa merced, puede relatar así tan mágica hsitoria de un ser hilado... que esperará por siempre, cobrar vida.

HdQ

axel dijo...

acaso son las imagenes??
o jesus excepto por la ultima parte

saludos amigaaa buen fin de semana y que la pases bien

besosssssss

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

wuau. corto pero te explota donde mas uno sabe que duele, no hay nada peor que estar desesperado o desconsolado de lo que pasa.

Inés Beltrán dijo...

La tiranía del inconciente no suele ser negativa, al parecer es la única forma de mantener la mente activa,
Si nos quedásemos con lo dicho, lo obrado, lo hablado y lo amado, difícilmente podríamos reconstruirnos.

Me gustaron tus postales.

Verónica Cento dijo...

Lo que me llevo de tu blog es mucho asombro ante ciertas palabras...
Ay, los sueños y sus profundos misterios!

Me gustó tu blog, volveré

Sr. Herrero dijo...

Las métaforas en tus palabras se van revelando con sutileza y acierto.

Los muñecos, marionetas o seres nacidos de un hábil lápiz se han transformado en un reflejo de las fantasías y deseos del hombre...

una condición que logras interpretar con genialidad, dan ganas de seguir conociendo más de la historia

Anónimo dijo...

Algún mal de ojo que lanzan de cuando en cuando...es la sensación que suelo tener cuando me viene el patatús por alguna piedra renal. Y no falta quien se regocija para sus adentros por el sufrimiento ajeno.

Saludos cordiales.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sufres tb de insomnio?

yo tengo uno especial: insomnio de amanecer. despierto siempre entre las 3 y las 6.

Anónimo dijo...

Que importante es mirarse y ver cual es la causa que te hace sentir asi , es la forma de poder cambiar, vencer tiranos y cumplir sueños.
Muy profundo e invita a la reflexión.

Cariños
Mita

tormenta del mar dijo...

No hay nada peor qué te mantengan alejado de tus sueños!

Besos de hada!!!!!

axel dijo...

claro!!! que nadie podra hacerte dano ahora, y justo te quedo a la medida la cajita...

que pases una linda semana y buenas nochesss
besos nenaa

Olivier dijo...

merci pour ton mot sur mon blog, je decouvre le tient, belle presentation, belles photos, mais malheureusement je ne parle (et ne comprend) pas l'espagnol. bonne journee


thank you for your word on my blog, I discover holds it, beautiful presentation, beautiful photographs, but unfortunately I do not speak (and does not understand) Spanish. good day

Anónimo dijo...

Estuve acá...Y no seguiré privándome de tan hermosa lectura

Dark Romanticism dijo...

darkromanticism estuvo aqui agradeciendo sus felicitaciones y buenos deseos pensando detenidamente en la inmortalidad del cangrejo...

ahhh y amenaza con regresar...

Olivier dijo...

Merci pour les prochaines versions Françaises ;o)

luks dijo...

m egusto la entera metáfora de tantas cosas.
muy buen final!

Jorge Luis Jaimes dijo...

siempre pasa.
me encanto tu post

besos JL

axel dijo...

gracias amiga!!!

tu comentario es bien recibido y tu amistad duradera para siempre...

cuidate mucho y buen dia estamos en contacto

tu amigo

axel

Libelula dijo...

Es una crítica política? Por que a eso huele...
Igual.. es mejor soñar cuando podemos, y no soñar cosas que nos hacen despertar llorando...
Me encantó tu escrito.. Y creeeeeeeeeeeeeeme que me daré más vueltas por acá..

Un gusto :)

Manuel dijo...

Y luego qué sucedió con ella? seguía apetente y triste a la vez? obtinada al tedio? sonámbula?
Interesante relato

alma.verde:. dijo...

que bacan. cuantas personas hay asi aqui mismo. manejadas por otros, por decisión propia, por falta de personalidad o sencillamente por no atreverse a hacer las cosas por si mismos...
lindo escrito
:)

y gracias por pasar

Babèlia dijo...

Sencillamente genial.

jqn valenzuela dijo...

párpados color raulí
cual será el mío?

genial un saludo!

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

axel dijo...

si vdd!!! que me devuelva mi dinero, me gustaria que vieras unas fotos de una amiga, en mi blog esta el link, asi que pasatela bien este fin de semana y abrazos hasta santiago

en mi blog se te quiere muchoooo

ciaooo

Anónimo dijo...

me ha gustado tu blog, lo veré con más dedicación apenas pueda, un saludo desde Madrid
PD:si te apetece, te invito a mi blog: http://loslinderosdelfuego.blogia.com

@micronauta dijo...

Arriba arriba?

Galo dijo...

Buenísimo, realmente buenísimo. Muchas veces somos marionetas de alguien sin darnos cuenta hasta que abrimos los ojos. Saludos.

Carlos Smith dijo...

Intento de Mirarme en el Espejo de Paula
Podía soñar. Podía dormir. Mis párpados permanecían abiertos, retenidos por una fuerza antigua, conocida, cotidiana. Luché contra aquella emoción acuosa que no me dejaba cerrar los ojos, que me obligaba a permanecer en cama de día a día, a imaginar que caminaba sonámbulo por las paredes del dormitorio, y a intentar mirarme en el espejo que había cubierto con un pañuelo oscuro para no verme el alma.
Sonreí con los labios cerrados y lloré pensando que el tiempo no existía, mientras arriba, la multitud aplaudía a aquél tirano que me habitaba el alma desde siempre y que me permitía soñar y dormir; pero, sólo eso
Gracias por tu inspiración

Anónimo dijo...

Al leer tu texto desde la primera, casi desde la primera frases...me he imaginado a una marioneta de madera y trapo; vi su cara, su cuerpo, sus ojos abiertos y el desconsuelo que tenia que sentir con sus orejas falsas, el agrio aplauso que le brindaban.

Me pareció un texto...muy triste, como muchas cosas y sucesos en la vida.

Un beso, tu vista será siempre bien recibida.

** MARÍA **

Anónimo dijo...

me gusta tu blog
pasare otras veces

Pablo H.H. dijo...

Breve, pero profundamente metafórico y real a la vez. Un beso y pasaré más por aquí. Por cierto, he vuelto a actualizar mi blog

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola gracias por ponerme en tu link ahora estas entre mis mejores blog besos JL

axel dijo...

tienes msn.. para que estemos en contacto... me encantaria poder platicar mas contigoooo

cuidate y que tengas linda tarde o mas bien noche... un articulo interesante te espera en mi blog, esta largo pero vale la pena

besossss

Anónimo dijo...

La identidad que nos legaron! Cómo destronarla!

Muy buen texto, Paula!
Besosssssssss

Vestal dijo...

Hay dias o mas bien dicho noches en que siento algo muy parecido a aquello, en donde ni mi sueño o sueños, no dependen de mi.
y sientes que tienes hasta el corazon de madera.

Morgana dijo...

Paula, como siempre precioso, sencillo y profundo, como lo realmente importante...
Un beso enorme.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que espíritu te convoca a volar?

Claudio Lautaro dijo...

Fuerte relato... ¿que sera ese tirano? don Juan Matus atraves de los libros de Castaneda habla del GRAN TIRANO en comparacion a los pinches tiranitos y hasta los repinches tiranitos...torturadores en mayor o menor grado... bastante utiles en cuanto a una iniciacion que apunta a una expacion de la conciencia o destructores sinos hundimos en ellos...todo dependera del intento personal, esta claro que los ataques son bastante grandes..saludos; Claudio

Natalie Noemi dijo...

No se de donde sacas esas palabras para poder expresarte, sera porque no tengo ese don, que tu por lo que puedo leer lo tienes bien pulido.

Que rico saber de ti, leer cosas que son tu creación, son lo que piensas y la forma con la que te expresas.

Paulita me encanto conocerte, y que bueno saber que el Ale encontro a alguien como tú, son una pareja increible, los quiero mucho.

Besos...

Natty

---bRo--- dijo...

Muy bueno me encanto el microcuento hermanita, sigue escribiendo por que enverdad teni mucha pasta para lo poetico

un beso de tu hermano chiko
Rodri

Salvatiere dijo...

Me viene a la mente un libro de Bryce Echenique, "Reo de Nocturnidad" .....

Anónimo dijo...

El Que Mas Me Gusto :D