5 de abril de 2007

En otoño...



Esa extraña necesidad de escribir en otoño,
de plasmar en papel mil palabras,
para decir y dibujar todo entre murmullos.

Todo... porque afuera en la calle,
las hojas luchan por ser parte de una historia,
de esas que son citadinas, santiaguinas.

Historias de otoño tan nuestras que asustan.
Impregnadas de miradas y tristeza,
a veces de alegrías, momentos y sonrisas.

Esa extraña necesidad de caminar en otoño,
de recoger en tres actos una hoja,
de guardarla luego en un libro...

Después de un tiempo encontrarla,
y asombrada escribir con ella una historia,
quizás mía, quizás tuya... ojalá nuestra.

Esa extraña necesidad de escribir en otoño...

27 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Beautiful !

Anónimo dijo...

Ahora son las hojas las que buscan caer como palabras en nuestros poemas...pero cada estación del año, cada día tiene sus elementos distintivos que a veces no logramos ver.

En todo caso, es imposible resistirme al influjo del Otoño...preludio de las lluvias y los eternos días de Invierno. Saludos cordiales.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

...el otoño trae reflexión...

...caen las hojas para darle vida a otras...

Cariños otoñales y que bueno que escribas.

Pato Correa dijo...

Hola Paula:

Tanto tiempo, me alegro de que volvieras a escribir, tus poemas son tremendamente hermosos, de mucha calidad humana y enorme sentimientos, además quería agradecerte tus palabras en mi blog, de verdad muchas gracias.

Otro motivo demi visita es despedirme, me alejo de los blog, cumpliendo una etapa importante, me voy feliz, y con el recuerdo de haber concoido mucha gente valiosa, entre ellas tú,el mundo damuchas vueltas y en una de esasnos encontramos, mucha surte
cariños

@lasnibat dijo...

Los colores de otoño son inigualables...

SalU2
T.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

el otoño hace fogatas en tu alma.

Vestal dijo...

Creo que siempre el otoño nos llena de sensaciones y necesidades extrañas, que tal solo se coinceden con las hojas, las de papel y la otras, las que se vuelven de mil colores.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Es curioso cómo has traído hasta Madrid un pedazo de tu otoño chileno, porque sabrás que aquí es primavera. Hermoso texto, ¿lo sabes? También en el abril castellano apetece escribir, y también a leer. Gracias por tu poema.

Luis Q.
www.autobiografiaporescribirluisquinonesc.blogspot.com

Gabriel dijo...

Yo sin otoño:
a)Es bueno pasar de nuevo por acá, y ver como ya llego el otoño a tu blog...es algo absurdo lo que te voy a decir, pero a mi me encantaria tener un otoño oscuro y frío, lo que pasa es que acá, en Iquique, todo el año hay sol, es un verano petrificado. Además no tenemos la oportunidad de deleitarnos con las ojas rojizas marchitas de los árbolos, porque esta ciudad costera sólo se ven arena y piedras...
b)Siempre me he preguntado porque en la estación de otoño donde nos ponemos melancólicos, a veces pienso, que las caídas de las hojas fuesen representan el desvanecimiento de nuestros sueños y esperanza por con la llegada del verano renacen.

Patricio Schmidt dijo...

Paula, un buen tiempo ausente por aqui y vuelvo a deleitarme con la lectura de tus escritos.
Realmente un placer leerte.

Y tambien he abierto libros
y he encontrado
años después
El arce japonico
en estado de sonrojo.
Abrazos para ti

Eduardo Eneque dijo...

El otoño siempre envuelve nostalgia, pero es para mi los atardeceres de verano los mas silenciosos fieles de mis sueños y anhelos...

Me ha gustado tu blog, gracias por visitar el mio.

Saludos,

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué idioma hablan tus ojos en estos días?

Observatorio dijo...

Hola Paulita:

Gracias por tu preocupación, estoy muy bien, pero enfrascado en otras actividades muy demandantes de tiempo, y por sobretodo, en la contrucción de mi ciber espacio .cl, en donde publicare algunos libros y otros pastos varios.
Te mando un abrazo y un fuerte abrazo para mi bella dama.

muuuuuuac.

Observatorio dijo...

upsss, tambien debo contarte que modifique la dirección, ahora estoy en mariodonososerrano.blogspot.com

YO dijo...

Que linda eres por dentro, por fuera... te echo de menos, aunque nunca muestre ya estas cosas.
1besito

ignatiusmismo dijo...

Autumn leaves, sonata de otoño, otoño en nueva york...

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Lesan Mora dijo...

Bella concepcion del otoño

Esteban Salinero dijo...

Muy bella foto y mejores versos aún.
La necesidad de escribir en otoño se debe a que la hojas caen y uno sueña con verlas elevarse.
un abrazo
esm

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué haría la ciudad sin tu mirada?

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión y me gustaría mucho que entraras!!! Te dejo mi dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo

axel dijo...

me encanta caminar en otono...

es hermoso ya que las hojas de ponen rojas y amarillas, y un dia de estos date una escapada para ir a patinar es algo emocionante creeme yo te lo digo...

que pases un buen dia paula y abrazos desde canada..

cuidateeee

luks dijo...

y esa necesidad de leer, en otoño.
lindo poemil.

El Heresiarca & Cía dijo...

Cada cual quiere su propia historia de otoño, Paula...

BELMAR dijo...

bella sonrisa... y tu también...!

Miguel Rodríguez dijo...

bueno, es cierto eso...hay estaciones donde todo resulta un poco más inspirador.
Que esa chispe siga dentro, sobre todo por que sigan existiendo talentos como tú!!

Anónimo dijo...

tu sonrisa es muy atractiva...