19 de febrero de 2010

Condena


Condenada a tu torpeza y al reencuentro,
a tu mirada y a tus palabras,
a tu no presencia.

Condenada a tu rostro de poeta maldito,
a tu alma que fuma y derrumba,
mi ser entero.

Condenada a tus apariciones,
a tus llamadas imprevisibles,
a tus palabras aisladas y eternas.

Condenada a aquél recuerdo,
a tu sonrisa astuta,
a tu abrazo eterno.

Condenada al “jamás”.
al “quizás”, al “ojalá”,
y a tu silencio.

Condenada a tu ausencia,
que no incomoda,
que ya no es ajena.

Condenada a caminar por aquella plaza,
a beber un ruso negro,
a sentarme en aquél banco.

Condenada al olvido,
ése que no llega, ese que no existe,
ése que condena.

14 comentarios:

Antonio dijo...

Me encanta leerte de nuevo, saludos!

Carlos Smith dijo...

hermoso poéma. Igual, me alegra que escribas nuevamente.
te invito a http://carlossmith.bligoo.com
Saludos
Carlos

La Llave 357 dijo...

nunca fue un ángel...

Maese dijo...

No creo en las casualidades no se como llegue a tu blog, ni porque me detuve a leer su contenido pero lo que acabo de leer me refresco el día.

Espero en algún momento intercambiar lineas contigo, aunque escribo cosas apuestas a las tuyas sobre todo de lo cotidiano y lo mundano.

saludos

Paula García dijo...

Maese,

Yo tampoco creo en las casualidades o coincidencias. :)

Muchas gracias por tus palabras y por dejar que descubra tu blog, que a pesar de escribir cosas distintas me gustó mucho y claramente me alegraron el día también.

saludos,

Morgana dijo...

Hola Paula, que alegria despues de tanto tiempo encontrarte de nuevo, hace ya mas de un año que me desconecte del blog, hoy lo he retomado, y he pasado a saludarte. Me acuerdo muy a menudo de ti y de Agherre, he vuelto al metro despues de un año, y alli sigue el violinista que me acompaña cada dia durante unos minutos en el camino a mi trabajo y gracias al que conoci a Agherre y a ti.
Precioso poema, siempre es un placer leerte, hoy tu poema tiene un significado muy especial para mi..., una señal mas...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

¿Es una dulce condena?

Unknown dijo...

Hola Paula, he dado por casualidad con tu blog, y el motivo de este email es porque hemos comenzado hace poco un blog de poesía donde intentamos difundir la misma. Hasta ahora lo que hemos publicado corresponde a poetas famosos, pero lo que nos interesa es difundir otras voces menos conocidas.
De lo que he leido de tu blog me ha gustado particularmente "Cita con Ángeles", nos gustaría contactar contigo por si apeteciera publicar el poema e nuestro blog recién iniciado
http://elversohallado.blogspot.com/

Te aclaro que no hay ningún interés comercial en el asunto.
Cordiales saludos
Albert Piodos

Mada dijo...

Precioso poema...

Insomne dijo...

Y volver al rincón maldito donde archivados nuestros recuerdos quedan empolvados por nombre y fecha para volver a rememorar nuestras penas y alegrías.

Y aquello que antaño nos pareció genial, apenas nos atisva una lágrima o una pequeña y superficial sonrisa hoy día
a nuestros cansados ojos y a nuestra acostumbrada vida.

MOCHI dijo...

Eres tan maravillosa escribiendo. Lo que hace, que me encanten tus versos.

Paula García dijo...

Awwwwwwwwww gracias, pero debo retomar la escritura. Un abrazo!

fap dijo...

También me gusta tu escritura, tu estilo. Gracias por el comentario y muchos saludos. Vicente :»D

Paula García dijo...

Muchas gracias Vicente! Te leo :)