31 de julio de 2006

Un Café con azúcar

Sus pasos destruían armoniosamente cada hoja. Su mirada, mezcla de tristeza y desesperanza, pedía a gritos una salida, o más bien un comienzo. Pensaba en muchas cosas, en la fragilidad y fugacidad de la vida, en las malas jugadas y en el amor...

Hace sólo dos minutos era feliz y ahora, no le quedaba nada más que su sombra. Cada paso era infinito. Le hacía sentir el peso de la tristeza sobre sus hombros.

De pronto, cerró los ojos. Por un momento, volvió al lugar donde todo había empezado. Soñaba las escenas en blanco y negro. Aquél formato le acomodaba. Le permitía imaginar los colores, para dar sentido y carácter a las imágenes según su estado de ánimo.

Fueron dos segundos de oscuridad absoluta, luego divisó su escritorio, un lugar estrecho. Una pequeña ventana le permitía ver todas las mañanas a dos niños despedirse de su madre para ir al colegio...

Repentinamente, abrió los ojos. Hacía dos meses que ya no veía a los niños... quizás se cambiaron de casa... Era lo más probable, el lugar era bastante ruidoso.

Volvió a cerrar los ojos, pero esta vez se sentó en una banca. No quería chocar con alguien o caer en algún otro hoyo. El Parque Forestal estaba lleno de obstáculos...

Volvió a divisar su escritorio, la ventana y las carpetas arrumbadas en una esquina. Cuando llegó a su computador, recordó un papel que él mismo había pegado esa mañana en la pantalla para no olvidar una reunión a las 17:00 horas.

Abrió los ojos. Miró la hora. Eran las 16:55, pero ya no importaba. Volvió a soñar en blanco y negro. Esta vez, vio a sus compañeros, algunos eran buenos amigos. Tomaban juntos café dos veces al día mientras intentaban arreglar el mundo. Quizás ya no los volvería a ver. Seguramente no, después de lo ocurrido hoy.

No quería seguir con los ojos cerrados. Sabía que era inevitable revivir ese momento. Tampoco quería abrirlos y mirar su reloj, ver que ya eran las cinco de la tarde y él en el parque, con su maleta y traje azul.

La escena era nítida. Él, preparando un café. Ella, sonriendo a su lado... coqueta, malvada, peligrosamente encantadora. Era todo tan real que lo único que lo retenía en la fantasía era la ausencia de colores.

Revivió la manera en que ella le ofrecía azúcar y lo invitaba a caer. Él siempre la quiso, a pesar de que intentaba no hacerlo. Ella, con sus gestos, su mirada y su ternura se había encargado de que la quisiera con locura.

Sólo quería preparar un café, pensaba mientras repetía con rabia y en silencio lo imposible que fue no aceptar el azúcar de sus manos. A su amigo no le gustaba la sacarina.

Revivió el momento exacto. Él aceptando el azúcar, dejándola sobre la mesa. Ella con su mirada tierna invitandolo a besar. Él tomándola de la cintura ... fue imposible no besarla, sentir sus labios, su ternura, su calor...

Abrió los ojos bruscamente. Se paró de la banca. Miró algunas parejas que caminaban de la mano por el parque y siguió caminando. Había perdido su escritorio, la ventana, su trabajo, pero había perdido también a un compañero, a un amigo, a su amigo.

Si tan sólo se hubiese negado a llevarle una taza de café. Pero eran tan amigos. Si se hubiese resistido a ella, tal como lo venía haciendo desde hacía más de cinco años. Si tan sólo él no los hubiera visto...

Si ella lo hubiera elegido a él y no a su amigo... hoy no estaría en el parque, hoy sería feliz.

28 comentarios:

Andrea Brandes dijo...

Paula
Asi es la vida, asi son los encuentros y los desencuentros.
Cuantas cosas, que a su vez traen otras nos gustaria deshacer de vez en cuando.
Un amigo mio sostiene que cada encuentro nos modifica, y que si no prestamos atencion a ellos, no entendemos porque estamos viviendo la vida que estamos viviendo.

Victor Hugo Durán dijo...

siempre he pensado que en los sueños están las claves de nuestros deseos... y muchas veces los sueños se transforman en imágenes... o ahora, en el siglo XXI, en post...
es fuerte lo que escribes, más aún cuando tus líneas llevan a un tema puntual... la línea que cruza tu historia... el cruce del camino, la bifurcación... el minuto preciso en que todos debemos optar... a veces en la vida uno siente que va tranquilo por un camino y la mayor inquietud es saber si aumentas o bajas la velocidad y si esquivas a otro conductor despistado... el problema es cuando frente a tí aparece un camino que no estaba en el mapa... esa disyuntiva es brutal... y quienes hemos atravesado esa línea sabemos como es soñar en blanco y negro y que quizás tengas una vida paralela en un universo paralelo, quizás con el otro camino... pero eso nunca se sabrá... creo...

Anónimo dijo...

Los caminos que siempre se bifurcan...algunas rutas están expeditas y otras, con unos hoyos como los de Avenida Matta; unas que nos sorprenden con un bloqueo y otras que llevan a parajes maravillosos.

Así con los amigos...algunos saben andar con nosotros, otros nos adelantan y dejan atrás cuando ven la chance. Optar es parte de la vida...es parte de la maravilla de la vida.

Saludos cordiales.

Gabriel Bunster dijo...

Paula, me has sorprendido; este relato refleja la mano de una sensible y profunda escritora. Mira tu como apareces en este escenario ?
Me encantó esta historia de esos entrecruzamientos de almas en la vida, cruces que llenan espacios y activan dimensiones de nuestra naturaleza que nos cuestan tanto eludir, y que al mismo tiempo nos engrandecen si no nos tiran por la borda. Y todo en el tris de un café con azucar.
Bravo.

Enzo Antonio dijo...

paula, que buen relato, super bien escrito.
pensar que me gusta tanto el café.
saludos cariñosos.

Anónimo dijo...

hola hermanilaa!!!
oye te felicito por lo que escribiste esta muy bueno me gusto muucho como el estilo de imagenes progresivas, como que las ideas se perciben dsitinto y mas completas. suuuperrr buenoooo sigue escribiendo cosas asi.. un beso chauu

Alejo..

Claudia dijo...

claro que acepto brindar contigo... de tu texto solo decir que atrapa y que a pesar de lo dicho siempre es mejor beberlo que dejarlo pasar.
saludos

Augusto Gongora dijo...

Paula, este texto es realmente cautivante; sutil, delicado, envolvente. Felcitaciones.

Gracias por visitar mi blog, conocer la historia de El Explicador y para mi sería un privilegio si me quieres linkear en tu sitio. Saludos.

Anónimo dijo...

Que sencación tan extraña es esa el café con azucar. Uff una experiencia muy freak como diria yo jajaja pero como siempre hay capitulos en la vida que nunca se olvidan.

Saludos. =)

andres racz dijo...

Paula,

tu escritura es bella y fina,gracias por la visita y volvere.

Saludos AR

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Bellas palabras que viajan como el viento...


Besos.

Vivi dijo...

Me gusto mucho el relato...lo escribiste tu?? muy bueno,ojalá yo tuviera esa habilidad o don para escribir...

primera vez por estos lados...

Anónimo dijo...

Paula,
Me puedes decir porque elegiste este titulo para tu historia?. Quizás si cambiamos el titulo podemos hasta venderlo, tu sabes nos vamos 50 y 50!!.

Jose.

diabluz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
@Igna-Nachodenoche dijo...

Tu prosa es ágil, y de amena lectura, de aquí a la poesía hay un estrecha línea.
Siempre hay caminos que se bifurcan, el tiempo nos enseña el error, o la buena elección, en un segundo gritamos, o amamos.
Gracias por tu paso.

wallychoo dijo...

Sublime..!!!

Francisco Guerrero dijo...

Me agrado mucho llegar a este espacio gracias a tu comentario en el mio, ese es un ejemplo de como los caminos pueden cruzarse ahora en el ciberespacio...
Tu relato es magnifico, es increible lo que puede suceder cuando se cierran los ojos y los recuerdos llegan, las cosas que pueden guardarse en la mente y traer a colación cuando uno quiera. Creo que al hombre de la historia le cambio todo por culpa de un café y un beso, pero la pregunta que se me viene es ¿Sabiendo el resultado de todo, la habria besado de todas formas?...

Gracias a tu post cerré los ojos sentado en mi escritorio y recordé en blanco y negro que a mi tambien me pasó.

****
Permiteme agregarte en mis contactos del blog ya que leerte se me hace casi obligatorio.

Morgana dijo...

Me ha encantado tu blog, lo que escribes, como lo escribes... Llegué aquí desde el blog de Agherre. Me alegro mucho de haberte descubierto.
Un abrazo.

Paula García dijo...

Diablote,

La verdad es que no lo sé... pero espero que sí. No hay nada como un beso, sin importar las consecuencias...

Guerrero,
Quizás no, porque si uno piensa mucho las cosas, o si sabe mucho de las consecuencias no hace nada, se anula...Pero es sólo una teoría.

MaLena Ezcurra dijo...

Un texto maravilloso, las palabras vuelan.

Las alternativas de los momentos.

Un abrazo hermana chilena.

Todo es por algo dijo...

Excelente historia, escribes muy bien, es una mezcla de fantasia realidad, una via de escape, el texto otorga vida, esperanza, pena, da para reflexionar, talvez para pensar antes de hacver las cosas... Muy bien

tanguetto dijo...

Bello texto.
Gracias por visitarme.
vendré mas seguido.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Por la paz, la libertad y las sonrisas


Esperando que acabe pronto esta guerra terrible...
para que los niños del mundo puedan sonreir y vivir con libertad.



Pasan los años y los niños, personas y pueblos inocentes siguen sufriendo estas masacres...ahora el Líbano.


Hasta cuándo?

Andreita dijo...

Que lindo, muy bella historia, a veces los recuerdos de las cosas que mas amamos se nos vienen a la mente y a veces pueden llegar a ser tormentozos cuando los recuerdos eran de la persona que uno amaba y que por algun motivo ya no esta a nuestro lado...pero tambien el corazón se regocija al revivir esos momentos hermosos a pesar de las consecuencias que puedan traer, la felicidad del instante y de la felicidad contenida, nada lo sepera....

Saludos Paula y muchas gracias por postiar en mis Blogs.

Seguiré leyendote....

Andrea

Ricardo dijo...

¿ME envías a mí una carta postal?

Capitán Alatriste dijo...

Hola Paula, he estado leyendo tu blog y me parece que tienes talento para la escritura. Con sólo 24 años desbordas calidad y das un ritmo muy adecuado a tus relatos. Éste del café me ha parecido muy sentido y muy gráfico. Me ha gustado. Creo que la primera frase del mismo, ya es definitiva. No dejes de escribir.

Abril dijo...

Me he sorprendido gratamente con tu blog, al leer tu relato lamenté que terminara, de pronto estaba demasiado sumida en tu historia y quise saber más...

Tienes un Talento impresionante Paula, leí cada uno de tus escritos, y te felicito por cada uno de ellos.

Ha sido grato iniciar el día leyéndote (bebiendo café... son las 7:22 am), mira como es la vida, cliqué por error sobre tu fotografía, y al estar en tu perfil quise ver tu blog.

Me ha encantado, volveré por más cartas postales.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Seal brick driveway loreal cosmetics Is walking more beneficial than running anal pics Blood brothers- under pressure deer penis song Sexy asians 5d chart that shows penis sizes by ages serengeti+eyewear