10 de agosto de 2006

El Destierro

Le faltaba el aire. Abría y cerraba los ojos a una velocidad insospechada. Sus manos comenzaban a sudar helado. Se quedó mudo.

En un segundo, dejó las lágrimas en el olvido, secó con su puño cada gota que empapaba su cara y convirtió su llanto en silencio. Eran recién las 7 de la mañana. Ella aún dormía y su deber era avisarle... Pero ni siquiera lo pensaba todavía. Estaba demasiado impactado.

Llevaba 10 años esperando este momento. “Toda una vida”, le había dicho alguien una vez para su cumpleaños. Sus días pasaban rápido repitiendo la misma frase. “Quiero ir, quiero ir, quiero ir”... decía. Lo único que sabía era que estaba lejos... “No es justo”, pensaba.

El tono de su ruego diario era neutro, como si fuese un conjuro, que mientras más lo repetía, más posibilidades tenía de que se cumpliera.

Su plegaria se escuchaba desde que abría los ojos. Finalizaba al atardecer. Iba acompañada de un llanto sordo que lo desgarraba, lo cegaba y lo hacía caer rendido a la cama.

En esos momentos... llegaba Ella, con sus manos llenas de amor y comprensión, para consolarlo... besarlo... acariciarlo...darle amor... Sin preguntar nada.

Luego, venían los sueños, en los que se divisaba ahí, con ella, abrazándola, sintiéndola. Todo lo que tenía era una foto en blanco y negro, donde imaginaba su pelo negro y su vestido azul. Su color favorito. “Es tan linda”, suspiraba cuando la miraba a escondidas.

No podía pensar en otra cosa. Estaba condenado... tenía que ir a verla.

Tomó aire. Cogió de la silla su chaqueta de jeans con chiporro, esa que había elegido ayer con Ella en la tienda. De pronto, la recordó durmiendo, inocente y cansada.

“No, no puedo contarle”, pensó. “Me mataría”, dijo con pena. Desde un principio el trato había sido que ella no podía saberlo. “No lo entendería jamás”, “Se iría de la casa”, “nunca más dormiría contigo”, “nunca más la verías”, le había dicho.

Permanecía inmóvil. Sumergido en recuerdos. De pronto, desde le puerta, él le gritó: “Apúrate”, “¿o es que ahora te arrepentiste y ya no quieres ir?”.

De inmediato volvió en sí. Ya no le importó que Ella durmiera, que Ella no supiera...

Se abrochó la chaqueta. Buscó en su bolsillo la foto arrugada. Ésa que guardaba en su billetera. Ésa donde salía sonriendo, con una guitarra en sus manos y una sonrisa que le encantaba.
Cerró la puerta... despacio, para no despertarla.

Él lo miró y sonrió en silencio, sin que él lo viera. La idea no le gustaba mucho pero lo vio tan feliz que no dudó en tomar su pequeña mano y llevarlo a conocer a la mujer de la foto. Ésa que una vez había amado con locura. Que lo había engañado y que su madre había desterrado.

Tenían suerte porque ahora... Ella dormía.

37 comentarios:

Morgana dijo...

Paula, no te imaginas lo que me alegro de haber descubierto este mundo con tus maravillosas cartas... Qué bien escribes, he empezado a leer, y me he sentido transportada, como si estuviera allí sobrevolando y viendo como "Ella dormía".
Si no te importa me gustaría añadirte a mis links de "No te pierdas..."
Muchos besos.

YO dijo...

El mundo en tus cartas... sueño

Morgana dijo...

Paule, sería para mi todo un honor estar en tu lista de "Palabras con Sentido".
Un abrazo y feliz fin de semana.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay momentos que nuestra mente se obsesiona tanto con una imagen, como la de esa fotografía, que nos sentimos parte del retrato.
Una narrativa de envidia.
Un abrazo.

Jaime Ceresa® dijo...

Bien..mas periodistas publicando sus cosas en blogs..me parece notable.

Si bien no logre entender el fnal de la historia está super escrita y me agarró...no entendí el rollo del tipo, pero weno de ahi leo de nuevo para entender bien la historia.-

Cuidate.-

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo, que linda eres con yo. Uff malditos imbeciles manipuladores.. es que nunca se cansan de ser asi?? hombres po camila me dicen x hay pero depende de kien sea tbn.
Ayayaay como dicen por hay...
lo mejor esta por venir.

Besitos.! paulita
agregame a msn xD
nunca me conecto ¬¬ pero iwal

caamilapaz@gmail.com

Unknown dijo...

Extraño, lo leí varias veces y le pude dar 100 lecturas diferentes.

Me da sana envidia esa capacidad de narrar sin ser brutalmente explícito. Me tendrás que aconsejar.

Besos, que todo ande bien (y nos tenemos que juntar, "vicina!")

---bRo--- dijo...

Buenisima historia hermanita..no se si no entendi mucho.. pero juegas mucho con el personaje principal y ese ELLA misteriosa...estoy de acuerdo con DOC ya que me paso lo mismo...

Rhufus. dijo...

Solo se que esa fotografia siempre será escape a la realidad, es lo que ama...no, creo cuando se decide a irse con el, es cuando todo queda claro, él es el fotografo que le saco una pic a su amada....pero, parece que la suegra es la culpable, ellas siempre tienen la culpa.....
Pucha, ene conclusiones para un relato, vas a tener que contarlo con porotos o lentejas....
Besos confusos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Dónde se encuentra la desterrada, puede alguien auxiliarla?

Enzo Antonio dijo...

que buen escrito Paula, me está gustando demasiado venir por estos lados, me encanta la forma de tus letras. Conmovedor relato, muy bello.
Saludos y un abrazo.

Diego dijo...

Es muy agradable pasar por tu pagina...me gusta como escribes...

Gracias por visitar mi blog...creo que deberia corresponder a mis visitantes con nuevos posts ...pero no he logrado la disciplina

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Felicidades por las cartas que mandas a diario... Hoy, casi sin querer, recibí la que a tantos has mandado y he de felicitarte por ello.
Enhorabuena por los relatos, escritos con toda coherencia y con las palabras precisas, por los mensajes que lanzas y por compartir tus palabras con desconocidos ;)
(Te he conocido via Mundo Fusion, Blanca)
Un saludo

Sr. Herrero dijo...

la libertad con que relatas es gratificante e incitante.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién eres cuando dejas las palabras?

Anónimo dijo...

"Si amas algo, déjalo ir". Es una frase que de cuando en cuando se me aparece en algún escrito.

Saludos cordiales.

post-scripta dijo...

tremendo...
me quedo muda ante tu escritura.Creo que iré por un martini!
Salud!

Ricardo dijo...

Ella Dormía!!
De otro mundo Paula...
Sensacional
Olímpico
Estrambótico!!
Sempiterno!
Increíble...

Me encantó la permutación de los fases en clímaz, de los tiempos narrativos, del cómo situar los espacios contextuales... Bello!
Calificativo: "-T-O-T-A-L-"
Espero que estés muy bien!

Ojo que el texto anterior...
También está magnífico
Ojalá leas lo que tengo
y ME HAGAS FAMOSILLO
-COMO TÚ BLOGGER-
Es genial que te lean, más allá de todo, feliz de que me de sla posibilidad de llegar a más gente

¿Posees MSN?
El mío está en mi perfil si es que quieres agregarme ^^^

Besos!!
Mujer del Tao-Tao!
Amé ese video, hasta ahora me río de aquello!

Alunizado dijo...

Llego a través de una chica que incendia buenos aires.Qué sana envidia me da encontrar gente con tu capacidad narrativa.Excelente texto y fantástica la idea de la foto.

Un saludo cordial.

DjPixel dijo...

Dificil de digerir, pero bastante bueno, me gusto.

Muaaaa.

Anónimo dijo...

Mi estimada amiga. Mis cariños indiscutidos. Para ti. Me encanta tu personalidad. Lastima, que no estes nunca en el "msn" aunque es un vicio. Mejor que no estes mucho jajaja.

Saludos. Te me cuidas.
Maldito frio. ^^

MaLena Ezcurra dijo...

Convocas a todos los duendes en tus palabras.. me senti dentro del texto.

La imagen..su imagen siempre.


Besos querida escritora.

Pato Correa dijo...

Hola Paula:
es un gusto pasar por tu blog y ver que despiertas las emociones del alma con tus escritos, tienes un talento innato, espero seguir leyendote

gracias por tu visita

te linkearé

un abrazo afectuoso

Unknown dijo...

Buen relato. Colega tenías que ser!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

sublimes letra, te felicito, tienes una forma muy descriptiva de escribir, volvere
Gracias por dejar huellas en mi casa
A tus pies

Alexis Coald

இலை Bohemia இலை dijo...

Con tus palabras nos transportas, son tan descriptivas...

Besos

Anónimo dijo...

un gusto paladear tus letras..enganchan.. besoss

...Hijo del Quijote dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...Hijo del Quijote dijo...

Ehhh!!!. No sé bien. Ni como llegué, ni que me trajo hasta aquí.

(Pero no me retiré, como lo he hecho de otros lares)

No sé si he de responder bien a la suya carta postal... como vuesa merced lo señala bajo el título; pero algo me dice que deje aquí mi huella...

No leí mucho; casi nada... pero algo me dice, que deje aquí mi huella.

No se bien que es. No me ocurre nunca; sea esta la primera vez.

Pero compulsivamente, te dejo este comento... que no comenta mucho, pero algo me dice... que deje aquí mi huella. Y finalmente, no supe que fué.

HdQ.
(si hasta lo repostié por 2ª vez... y no supe... en fin...)

Unknown dijo...

Hola. Genial que te haya gustado la encuesta. A otros les dio una lata tremenda jajajjaja. Así que eres cineadicta también ??
Cuándo cambios DVDS ?
Saludos,

Rhufus. dijo...

Mmmmm otra chica desaparecida....cuando vuelves???
Mira que tu relato aun me tiene intrigado....algo de Alan Poe....
Besos intrigados.

Unknown dijo...

Hey, vamos por el update!!!!

...Hijo del Quijote dijo...

Pero niña... como podríais imaginar que me incomodaría vuestra honrosa presencia en mi Prado, sería un gustoso placer veros de vuelta...

¡Sería un gustoso placer veros!.

(Mirad vuestras casillas postales más ocultas, que le he revelado un secreto que espera la suya respuesta)...

HdQ
(La leyenda continúa -hoy, más que nunca-...)

mariodonoserra dijo...

BELLA,

bellas palabras, la hermosura es un don, independiente si es corporal, o afectiva, literatura o pintura etc, solo belleza, que es la partitura en donde canta el amor.

te invito a visitar mi post, y ver mi ultima pintura.

Francisco Guerrero dijo...

Paula, me encanto el escrito, me raya esa capacidad de introducirnos en la lectura, lei mas arriba de alguien con sana envidia, me sumo a sus palabras.

Te felicito y como siempre es un placer leerte.

Un abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Una imagen, un rostro, una mirada..puede acompañarnos toda la vida.

Bellisimo tu texto, tiene airecito a melancolia.

Seda me hace recordar Seda.

Un abrazo amuchador.

Paula García dijo...

Guerrero,
Gracias por tus hermosas palabras en Carta Postal y con respecto al cigarro creo que por fin estamos haciendo algo bien!!!!! tu madre tenía razón... no hay nada peor que el cigarro... mata a quien fuma y a quien no... Una ley protectora creo yo, que más que restringir, enseña y previene... deberíamoa estar todos agradecidos.