22 de agosto de 2006

Tu Lugar

Tu lugar es entre risas, lágrimas e ironías,
al medio de un navío y arriba de una nube,
encima del mundo intentando detenerlo,
cantando sin temor y arrepentido de palabras.

Insoportablemente tierno, atractivo y delirante
con dos ojos puestos en un árbol, una hoja o semilla,
a veces sobre un almendro, a ratos en un nogal
entre el mar y la cordillera, al borde del cielo...

esperando...

Tu lugar es entre sueños, bajo el sol y sobre el tiempo,
siempre atento a las pisadas y ajeno a la melodía,
risueño entre dientes, en un camino de juguetes,
ansioso y felíz, pero a ratos desesperado.

Ahí es donde estás, te prometí que lo diría...
arriba del mundo esperando detenerlo...

48 comentarios:

post-scripta dijo...

Un lugar que sólo alguien tan hermoso como tu puede obsequiarle.
Te abrazo. Espero siempre tu visita.
Dos besos

Alunizado dijo...

Con entradas así que pares mi mundo es cosa fácil.Me gustó mucho,Paula.

Gracias siempre por tus comentarios,te dejo un beso.

Pato Correa dijo...

Paula:
Como me gustaría estar ahí, son lugares que generan paz, y tu lo expresas con mucha energía y calidez.

Gracias por tus palabras, eres una persona que vale la pena conocer en profundidad.

cariños

...Hijo del Quijote dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...Hijo del Quijote dijo...

Paula.
...el secreto se encuentra en vuestro mail (vtr)...

HdQ

mariodonoserra dijo...

Cuando leo tus palabras siento que navego sin dirección, surco el cielo profundo sin rumbo fijo, alimentando mis alas con la pasión de tus palabras, como cual paloma herrante en sincronia disonante,con las metas de la vida.
gracias por tus palabras y por visitar mi espacio privado, mi pérdida es la muerte de un matrimonio, en donde afortunadamente no existieron hijos que sufriesen las conseciencias de la destruccion de una opcion de vida.

un beso y fuerte abrazo para tí
(te pido disculpas si piensas que mi blog es un poco cabezon o politico, pero tratare de introducir elementos más intimos y humanos, para nuevos post.)

இலை Bohemia இலை dijo...

Un lugar en el mundo, un lugar en el corazón e las personas que nos aman, un lugar para los sueños...
Besos Paula !

@Igna-Nachodenoche dijo...

A veces despertaba
de sus sueños,
y tenía en mundo
en la mano, tratando
de retenerlo.

Excelente tu poema.
Un abrazo.

Gabriel Bunster dijo...

Ese tipo es un alucinado, contemplativo, fascinado, que se quiere bajar del mundo y disfrutar mirando absorto las cosas simples y maravillosas como una hoja, una semilla, un arbol.

Y tu, que te mueves comprometidamente en los asuntos del trabajo, escondes navios, nubes y sueños.

Gracias por ir apareciendo y animar este mundo a veces tan chato.
Un abrazo.

DjPixel dijo...

Es un afortunado el dichoso al que le prometiste este post.

Siempre en la vida he querido que una pareja me regale un ramo de rosas rojas, mi exnovia lo hizo una vez, no le dije nada del significado, una amiga lo hizo también...

Muaaaa.

Sr. Herrero dijo...

El sin sentido de la poesía toma un rumbo que muchos soñamos en tus palabras, qu son un recordatorio para escapar de la locura diaria

mariodonoserra dijo...

Hoy visité tu post anterior, el destierro...simplemente genial, no quiero ensuciar la sensación emocional que me dejo tú creación con banas palabras de alago, pero considero que que no puedo silenciarme frente a tu talento.(te cuento un secreto....yo tambien escribo, pero soy un pésimo poeta, publique algunos versos..."bolodrios putridos" en el post, que visitaste con anterioridad...espero que cuando los leas no los encuentres tan nefastos)

un besito para tí.

Anónimo dijo...

un lugar para demostrar que la vida es todo lo que pasa ante nuestros ojos. Un lugar para refutar la idea insensta del progreso deshumanizado.
Un lugar para decir que siempre estamos equivocados, pero sabremos sobrevivir.
Adoro esa sensación de estar perdido pero no tanto.
Muy bueno el blog, prometo mas visitas.
Saludos Cordiales!

Rhufus. dijo...

Esperando....es lo que me faltó, paciencia...quizá ahora seria feliz.
Besos impacientes...

Pipiolex dijo...

Profundo y simple. Deseos directos y proyecciones llanas.

Muy bueno.
Felicidades

mariodonoserra dijo...

pASABA POR ESTOS LARES Y ME ACORDE DE TU ESPACIO, UN BESITO PARA TÍ.

MARIO.

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

q lindo! te pasaste. Maquinas maravillosamente bien el lenguaje poetico.

Unknown dijo...

Hola. Me gusto el poema. "Tu Lugar"... Me recuerda una canción... pero no sé de quien, cuando me acuerde te lo diré...
Saludos...
PD:y no me dijiste cuales son los DVD de tu colección ?

tallarin cervecero dijo...

este poema es estremecedor,lleno de profundidad

...Hijo del Quijote dijo...

...Pues bien...

Me sentaré a esperar... con mi ramo de orquídeas virgenes...

HdQ

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Qué buscas con tanta ternura?

Libelula dijo...

Hermoso tus relatos.
Me di el tiempo de leer la mayor cantidad d ellos.
Dulces y tiernos.
Saludos.

Libelula dijo...

Hermoso tus relatos.
Me di el tiempo de leer la mayor cantidad d ellos.
Dulces y tiernos.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Ay, qué lindo!

:)

P.D.: Me encantó tu nuevo header :D

Beatriz Valenzuela dijo...

te has dado cuenta la belleza de relatos, imagenes... la belleza de personas que hay aqui, en la blogosfera?... hay hallazgos, descubrimientos... simplemente tu blog es uno de ellos. bello

Enzo Antonio dijo...

que bonito poema me has regalado, porque al leerlo me sentí transportado a ese lugar, al que me elejiste.
descubrir tus letras ha sido muy bueno para mi
y juro que volveré.
chao, besos.

Morgana dijo...

Que lugar tan maravilloso, por unos momentos lograste que me transportara hasta allí.
Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, no te imaginas el ánimo que me dan... Luego te paso un mail para que me escribas una de tus maravillosas cartas postales. Cómo echaba de menos pasarme por aquí...
Muchos besos.

Unknown dijo...

Hey! gracias por escribir eso, me hizo parar un poco la costumbre de estar corriendo de arriba para abajo.

Fue un rico momento de relax.

...Hijo del Quijote dijo...

...Ojala mi andar errante... diera con un Lugar así...

HdQ

Andrea González-Villablanca dijo...

qué lastima que exista gente que no aprecie su lugar...
te felicito!!! es un poema fascinate y aunque los seres humanos nos demostramos siempre fuertes ante lo difícil que es este camino existencial, estoy segura que nuestra mente, alma y espíritu están dispuestos a esta maravillosa sensibilidad en la que hemos sido sometidos, por el sólo hecho de ser creados para ello.
muchos Saludos
Andrea.

Pato Correa dijo...

Paula:
Pasaba por tu casa, siempre es agradable venir por estos lados
besos

mariodonoserra dijo...

Estoy esperando con ansia tù pròximo poema,muestrame tú lirica desbordada de talento en un haz de luz, para despertar contento por la belleza de tus letras, la magia arcana de remotos lugares que con tu barita, entregas, a este a veces agreste mundo....

un besito para tí

mariodonoserra dijo...

feliz día del blogero paulita, me gusta dejar mi huella digital en tu mundo virtual...

Pato Correa dijo...

Pau

Feliz día del blogero, un abrazo y sigue así, tu blog es potente y amable.

cariños

Capitán Alatriste dijo...

Hola Paula, me encanta este poema. El fondo es precioso y tiene versos muy logrados. Si me permites la crítica creo que podrías corregir algo para mantener el ritmo, que tal vez se pierde en algún momento.
Pero me ha encantado.
Besos

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Paula: te invito a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

mariodonoserra dijo...

Mi NIÑITA:

Te agradesco desde la profundidad de mi alma tus dulces palabras, ya que el trasfondo de esto es un tema humano, es inimaginable, la cantidad de personas que incluso hoy en dia les cuesta conciliar el sueño,porque su destruccion psicologica es tan fuerte, que aun no se han podido reconstruir,las heridias del dolor se lavan con amor, con afectividad, cariño y respeto a la digindad de todos los sufrientes.

un besito para tì, y todavia estoy esperando la magia de tu talento hecho palabras, en un nuevo poema,
cuando tenga mas tiempo te visitare nuvamente.

Andrea Brandes dijo...

Me quedo pensando quien será ese ser tan cercano al cielo...

Llanura Pampeana dijo...

La primera vez que paso por aca. Lindo poema.

Enfermo de amor dijo...

Precioso blog, me gustaría compartir con su autora todas y cada una de las palabras que en él escribe: La poesía es desgarradora, la prosa enigmática... no se puede pedir más, sól que continúe deleitándonos con él

La Luna dijo...

Precioso lugar para perderse en él, cómo tu blog.
Un saludo.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio y estoy sorprendido leyendo tus hermosas letras.

Dejo un cálido abrazo.

MentesSueltas

mariodonoserra dijo...

Mi blogera regalona:

hace unos pocos instantes, nuevamente he sentido la fragilidad de nuestras vidas, y lo debil de nuestra carne, es impactante como nos sentimos dueños de nuestro tiempo y de nuestras vidas y no entendemos ni aceptamos que todos nuestros planes pueden ser solo sueños infundados si nuestro destino es no permanecer por mucho tiempo, pereciendo a manos de lo inevitable, que manera tan ironica y descabellada vivimos y planificamos, soñamos y proyectamos sobre un tiempo inexistente, es como lo dice Serrat,"el mañana es solo un advervio de tiempo" me gustaria compartir contigo los motivos del tenor de mi cartita post, pero cuando se pueda dar el momento te lo comentare, no te preocupes no es nada que a mi me este afectando, pero si a una persona que quiero mucho.

un besito para mi blogera regalona.

...Hijo del Quijote dijo...

....Y....... CINCUENTA...

MERECIDO...APLAUSOS...CLAP!, CLAP!, CLAP!, CLAP!...De pie.

Que menos pues!!

HdQ

Cronopio444 dijo...

Curiosa mezcla de ensoñaciones, realidades y mundos superpuestos...Me han despistado un poco, aunque reconozco que hecho una lectura apresurada... ¡Volveré más despacio!

Javier Montero dijo...

muy bueno obvio no con tantos coments hehe felicidades

Rosa Ester dijo...

Primera visita a tu blog.... y me ha encantado.... solo me queda pedirte que sigas, que sigas escribiendo.. lo haces bien...

Cariños...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

tengo la idea de escribir cartas a desconocidos, me seduce esa comunicación invasiva y provocadora.

tu carta postal me lo recuerda.