3 de septiembre de 2006

Caída

Tu presencia esquiva, reflejando el ayer,
tus palabras mudas, anhelando conocer.

Intento no decirlo, no besarte y no caer,
tu voz se ha vuelto tibia, suave... a ratos dulce.

Al otro lado yo, desafiante y sin miedo,
viviendo de momentos que robé o que soñé.

De pronto... mi Corazón en llamas,
en silencio... es un sueño.

Fueron años alma, húmedos y eternos,
Esperando tu llegada, tu mirada, una palabra.

Hoy ganas la batalla, la guerra y este juego.
Dejas mi corazón en llamas, vivo y sin recuerdos.

Escucho en el silencio, espero no caer,
no decir y no querer.

Ya es tarde y ahora cuento...
1....2....3....4....5....

Cae el silencio...

No hay palabras y no hay encuentro,
sólo mi Corazón en llamas,
intentando no caer.

75 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Agradezco tus palabras en mi blog... yo ya te había visitado alguna vez...

La caída de un amor que fue o que trató de ser más poderoso en tu corazón que en el de él... hay un hombre que me hizo creer profundamente en el amor y que luego sólo me devolvió indiferencia... eso también se puede llamar que fue una caída de mis sueños...

Un beso, chau
Lore

Gonzalo Villar Bordones dijo...

el corazón en llamas.... el corazón destrozando mi cuerpo.... esa bomba roja de sangre devastando la historia y el tiempo.

Te dejo un abrazo y un beso grande.

Sobre lo que busco con tanta pasió, te diré lo mismo que le dije a Paloma, una mujer con ganas de tener hijos, ojalá judía o de chillán.

axel dijo...

bonito tu poema!!!! que tal es santiago me gustaria conocer por haya tengo unos deseos de ir a la patagonia la he visto en fotos y es hermoso al igual que aqui en canada

slaudos y bonitos poemas

mariodonoserra dijo...

Tus palabras me remecen nuevamente, un escozor helado recorre cada centimetro de ser, siento que tus palabras representan lo que me esta pasando, pero mi corazòn ya no esta devorado por feroz incendio, al contrario, los restos de la hecatombe emocional, estan esparcidos por todos lados, sucios, chamamuscados, rotos, quemados,...pero todavia sigo en pie, fuerte, honesto, luchador.
La vida se construye de grandes alegias y de grandes dolores, hay que saber como soltar el corazòn frente al amor y cuidarlo frente a un dolor, tus palabras en este poema son magìa,son como parte de mi vida que estoy seguro tu tambien compartes, pues el dolor de esas palabras no creo que sean acto sòlo de tu espontanea creatividad.

un besito para la paulita, la blogera màgica.

...Hijo del Quijote dijo...

Paula, eres un Ser Infinito, Bello y Dulce.

Vuestro Hombre, es un un Ser Afortunado... Abrázale de mi parte... y que te abrace con el amor más grande que pueda... que tu lo mereces.

Así Sea.

HdQ

Natho47 dijo...

¿un corazón en llamas?
destruido o por pasión?

Injeniero Barsa dijo...

Gracias por tus comentarios en el BarsaLOG la otra vez. Te agregué a mi lista de feeds. Así puedo ver (junto a muchos otros blogs) cuando pones posts nuevos.

Lindo poema. No me considero muy fan de la poesía, pero escribes muy bonito.

Besotes y espero tus futuras entregas.

MOCHI dijo...

Hola como estas.
Sabes me encanto tu poema, tiene un algo que me es familiar...

Un corazon en llamas... derramas amor en ese poema niña... muy hermoso...

sigue escribiendo cosa bellas y delicadas...


se despide Mauricio Quiroz Castagnoli.

ignatiusmismo dijo...

Hoy has perdido pero sólo hoy. Es una derrota episódica, que mañana puede ser una victoria tuya. Saludos.

Gabriel Bunster dijo...

La vida está para vivirse con ese nivel de entrega; a veces se gana, a veces se pierde; pero en ese proceso desarrolla tu centro de manera que nunca esas pasadas te destruyan.
Un abrazo.

ignatiusmismo dijo...

Gracias por el comentario, lo tuyo también me interesa... ¿vas a linkearme? Por cierto, veo que que hasta el mismísimo senador Kennedy escribe en tu blog, jajaja. Besos.

fer. dijo...

hola bella, importa mucho de que se trata tu poema, pero mas importante es el sentido de tus palabras, el saber acomodar cada palabra en el lugar justo es de un don especial, te seguire leyendo tu blog es lindo.
besos

Enfermo de amor dijo...

Preciosooooooooooooooo. Cada vez más bella, Paula

Javier Montero dijo...

me identifico mucho con tu poema visita mi blog ya veras por que

Llanura Pampeana dijo...

... en silencio.

Morgana dijo...

Precioso tu poema, sentíyo también como si mi corazón ardiera en llamas...
Muchos besos.

Andreita dijo...

El corazón en llamas queda cuando no puedes apagar el incendio que te produce el no poder ver y estar con la persona largamente esperada...


Lindo poema

Saludos Paula

Andrea

Salvatiere dijo...

Y como nos absorben completos, como el amar a desmedida nos descontrola el alma..........



Agustin

Sr. Herrero dijo...

La expresión de sentimientos y emociones es un arte difícil, pero la pluma de algunos, como tú, lo hacer ver fácil... más allá de si esto en verdad te ocurrió o no, es un placer seguir las líneas de tu percepción.

axel dijo...

si verdad siempre hay que darse uno su tiempo para todo, el dia domingo y hoy lunes fui a un pequeno parque aqui cerca de toronto y bueno no es un lugar bonito si lo comparas con todas las hermosas vistas de canada.pero me la pase bien

claro que me gustaria que me mandaras fotos de haya seria increible conocer por medio de fotos el sur de chile y si quieres yo tambien te enviare las fotos que aun no he puesto en mi blog
mi emai es axelprs@yahoo.com

yote enviare las mias cuando me envies tu correo

saludos y que tengas una bonita semana!!!!!!!

Raúl A. Pinto dijo...

"Hoy ganas la batalla, la guerra y este juego. Dejas mi corazón en llamas, vivo y sin recuerdos."

...Líneas que reflejan los efectos secundarios de la entrega total a una experiencia inigualable.....

Es bueno leerte Paula, y (aunque atrasado) gracias por pasar por mi blog!!!

(Tengo un blog nuevo sobre un tema en particular: http://cine-cine-cine.blogspot.com)

MOCHI dijo...

Hola paula...

te mande un mail al correo que sale en tu perfil... me encanto lo que escribes.... ¡y ojo! tu video de los enananitos con la blanca nieves... de lujo, bueno espero que leas mi mail. ahi me explayo mas cuidece niña cariños para used y gracias po visitar mi insipido blog .

---bRo--- dijo...

Hola Paulita

Muy bonito el poema.. y mas aun cuando es acompañado con un buen tema de SILVIO de fondo ..
Sigue explotando esa Pequeña poeta que esta dentro de ti...por que hasta ahora nos ha dejado con la boca abierta.
UN BESITO
TE KIERE MUCHO TU HERMANO CHIKO...

.:. Pola .:. dijo...

Hola, nose como llegue por aca... pero llegue, creo que fue tu nombre... somos tocayas.

Que lindo poema, creo que el amor es así... apostamos muchas veces a perdedor, solo esperemos que esas veces tengamos una malla donde caer para que el golpe no sea tan duro.

Saludos.-

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

al parecer ese corazon quiere seguir en llamas, ojala busque nuevos vientos si el dolor es muy fuerte y Encienda el espíritu de vida en tu futuro.
Un abrazo y muchas fuerza

mariodonoserra dijo...

Tenia ganas de pasar como sutil ave, por tu gracil mundo femenino, te dejo un tierno besito para tì.

nuevos besitos para tì bella.

Blank dijo...

Si el corazon esta ahora en llamas, pronto estará en cenizas, y más pronto aun actuará como el Ave Fenix, que renace de sus cenizas. Te leo. :)

Anónimo dijo...

Muy bonito..

JUAN PABLO dijo...

Lindo Poema, tuyo?...no se pero me gusto, la verdad en el maor como en la guerra se pierde o se gana ...bueno eso no es una novedad, lo importante es poder salir adelante, tampoco es una novedad, pero nunca esta demás decirlo, asi como dice jclicious el corazon cae en llamas luego en cenizas y posteriormente renace como una ave fenix

...Hijo del Quijote dijo...

Bien lo sabe ya vuesa merced... que su prosa... es de mis preferidas y ocupa un espacio especial... y este escrito, obvio, no es la excepción...

(No caerás... Lo Sé...)

HdQ

microman dijo...

saludos, buen blog, pase por aqui no me tengan miedo

microman dijo...

saludos, buen blog, pase por aqui no me tengan miedo

Cronopio444 dijo...

Es la tercera vez que intento publicar este comentario, así que hago una prueba antes de escribir...

Cronopio444 dijo...

¡Vale! Como buen cronopio, la tecnología se me enreda entre las antenas retráctiles... Ya casi me suena a viejo, pero te decía, en días anteriores, que tus textos me recuerdan un poco a mí mismo hace algunos años... Y que ahora, seguramente, ni podría ni querría escribir así. Pero, por encima de todo eso, se te adivina contradictoria, ágil, insomne, a la búsqueda de tu tono y de tus palabras verdaderas. Me encanta... ¡Sigue buscando!

Dtalix dijo...

esta bonito tu blog, y tu post bueno.

pareciera esquivar o renegar pero como dice el tíulo, se acepta en una caída, pero bueno, se aprende como todo y de todo eso es lo mejor.
saludos

andres racz dijo...

Paula,

que te pasa? me quede preocupado.

carinos AR

Diego dijo...

Caer para lograr levantarse....como siempre buenisimo leerte

Enzo Antonio dijo...

Que bello poema, Paula.
El amor tiene eso, alegrías y penas.
El corazón en llamas significa que ese amor es o fue demasiado importante como para dejarlo sin recuerdos.
Caería dos y tres veces si tengo que luchar por ese amor.
Saludos cariñosos.
Besos.

Irarrazabal dijo...

Caerás tarde o temprano...

Lo importante es que no duela.

Saludos.

Irarrazabal dijo...

Me quedo pensando y siento que la situación es más que caer o no caer.

Quizás es el miedo a caer en situaciones ya vividas y que han dejado mas de algún dolor latente.

Y si te dejas caer?, y si cambias el 'caer' por 'aventurar'?

Fran Invernoz dijo...

El dolor de un corazón que necesita que alguien apague ese fuego. Ya llegará mientras tu te repongas. Buen blog, me ha cautivado tu poesía.

Angel dijo...

Te segui de un comentario tuyo en otro blog, el cual me parecio interesante, bonito post quizas otro día pase ver que has dejado.

Un beso ...

Alunizado dijo...

No hay pasión ni amor que sea digno de mencionar que no haya dejado un corazón en llamas.Siempre encuentro un significado para venir a tu casa,hoy comparto tu entrada y siento mis cenizas calentarse.Me han encantado tus palabras.

Besos!

Vuelvo a verte pronto.

eggy dijo...

Lo único que cuenta es jugar; una caída, dos, miles, no hacen mella.
Juega, siempre, de eso se trata la vida.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola. Oiga que quiere que le diga, fuerte eso del corazón en llamas!!!
En fin, felices fiestas patrias.
Saludos,

foton dijo...

Que bueno que te ayude a dibujar una sonrisa en tu rostro!!!!.

Eso ya es una pequeña victoria.

Un abrazo

post-scripta dijo...

Al corazón es mejor dejarlo andar por su cuenta, marcar el paso sin dirigirlo mucho...
Él sabe
Dos besos

tormenta del mar dijo...

Paula: Agradezco tu comenterio y tus bellas palabras!!! Eres bienvenida a mi casa!
También es hermoso tu poema!

Besos de hada!

axel dijo...

paula!!!!!

me vas a matar porque no te he enviado las fotos que he tomado pero si las tengo lo que pasa es que se me olvido traer el cd con ellas pero manana domingo te las mandare ok?? me encantaron las fotos que me enviaste me parecen muy bonitas igual que aqui en canada jejeje

saludos y sigue escribiendo cosas que creeme que me agrada como escribes!!!

saludos

Pinkerton dijo...

El 12345 francamente quesó poco literario.

mariodonoserra dijo...

Me gusta el misterio de saber
que palabras de tu magico mundo,
nos daras pronto a conocer.

Un nuevo besito para tí niña linda.

Anónimo dijo...

El resto es todo juego, o no es lo único que vale la pena?
Abrazos!

Pablo Recabal dijo...

Pero que niña mas popular. Y que mejor, además gusta de Cortazar.

"Entre Carros" esta buenisimo; soy un gran tonto.

Enfermo de amor dijo...

nunca unas palabras tan bellas hablaron tan bien del silencio

Unknown dijo...

el error es intentar no caer...

Anónimo dijo...

Hola Paula!
Quién sabe para que nació cada cosa y sobre su utilidad? Las palabras... son lo que significan?
En mi juego me formo y todo a mi alrededor toma la medida justa.

Besotes!

Vivi dijo...

Gran poema...

Nadie quiziera sufrir por amor...pero creo que cada ser humano que ha sentido este lindo sentimiento ha pasado por la etapa del sufrimiento...así pienso uno valora más los momentos de alegria y felicidad...

foton dijo...

Eres muy tierna en tus comentarios.Gracias !!.

Un beso

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Un corazón en llamas es un buen reto para un hombre húmedo como yo...
Saludos acuosos:)

Unknown dijo...

Bonitas palabras, las habia leido hace dias pero no me habia dado el tiempo de postear.

Mis saludos, cdo otro café?

Besos

mariodonoserra dijo...

Paulita, te made un e-mail.

besitos para tí

Pipiolex dijo...

Mucha sinceridad en tus palabras... Como las ondas que se expanden en la laguna y que nacen de una piedrita arrojada al atardecer.

Saludos

Andrea Brandes dijo...

Si, Paula. aunque tengas que contar hasta cien para que pase el espasmo, cuenta...Ayer vi en el blog de Gabriel Bunster (no se ponerlo en azul para que lo pinches, puedes ingresar a través de sus comentarios en el mío) el video de una antropóloga (Fischer) norteamericana que ha dedicado su vida a estudiar el amor. Este sentimiento, fuente de la poesía, de los sueños, de la pasión, es provocado por un estado cerebral alterado, similar al de la ingesta de cocaína (!!!). ¿Qué provoca que determinada persona altere así nuestra quimica cerebral, nuestras conecciones neurológicas? todavía es un misterio, quizás determinados colores que no percibimos de este lado, pero que, desde el otro, se perciben entre sí? determinadas feromonas que nos salen al encuentro? Según la antropóloga, si listamos las características ideales de nuestro príncipe,y las comparamos con el objeto de nuestro amor, probablemente nos encontremos con un sapo (me ha pasado) que porfiamos en amar, porque el amor puede ser "ciego, sordo y mudo". Lo que si sé, más por vieja que por diabla, es que las penas de amor, irremediablemente....pasan!

...Hijo del Quijote dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...Hijo del Quijote dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...Hijo del Quijote dijo...

Hola Paula.

Mira que interesante esto que agrega Andrea Brandes... interesante, no?...

En fin... cosas del amor.

Abrazos por Doquier.

HdQ

Ricardo dijo...

Ohhh!!!
Lindo lindo!!!!
Sólo mi corazón en llamas me intentando no caer me encantó.

Se pasó...
Fue lindo lindo! =D!!
xD!!!

Oh... ¡Algo quería narrar acá
PEro... No sé cómo :S

Besos Paula
Y leeme
ingrata =D!

Se le quiere
Suerte
y Cuándo me darás tu msn, para habalr largo y tendido por mSn, sería bueno!!!
Me agradas muuuucho ^^!
Además tus textos merecen ser conversados =P!

Chhhhu!!!

Anónimo dijo...

Formidables letras, excelente.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Vengo en saludarte y dejar sobre tí, un abrazo de flores y primavera.

andres racz dijo...

Paula,

vuelvo por aca de paso.!! que muchedumbre has juntado!! felicitaciones.

beso AR

Anónimo dijo...

Un cafesito?? o una empanadita??? siii jaja prefiero cafesito jajaa
mi amiga paulita.. al fin y al cabo.. cuando te eva te regaloneare tanto mi amiguita jajaa pero en fiin..

Lo escrito es como una carta a alguien que quisiste mucho.. :)

besos.

mariodonoserra dijo...

mi niñita:

te invito a leer mi ultomo post.

Morgana dijo...

Paula, ya me he pasado varias veces por aquí para ver si habías escrito alguna carta más, te echo mucho de menos. Espero que estés bien, sólo pasaba a dejarte un beso muy fuerte...

Manuel dijo...

Adoré lo que escribiste... poeta/periodista.. entiendo bien la fragmentación.
Reverencias.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Este fin de semanas tomé un te de amapolas silvestres, es decir "dedal de oro", la flor que crece junto a nuestros rieles.

Me acordé de tu texto y dormí profundamente.